Horario

Ven a disfrutar con nosotros

Lunes a jueves

12:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:00

Viernes y Sabado

12:00 a 16:30 y de 20:30 a 24:00

Visitamos Lorca y su Mercado del Sol

La ciudad de Lorca en la Región de Murcia cuenta con un gran Patrimonio Histórico que descubrir, pero eso no es todo, desde ahora también tiene un Mercado Gastronómico. Un espacio referente en toda la Región de Murcia y que abrió sus puertas el pasado 25 de agosto con una gran expectación.

El Mercado del Sol es el primer mercado gastronómico de la Región de Murcia que se une a las visitas obligas de la Ciudad del Sol. Se encuentra situado en pleno casco histórico de la ciudad y dentro de en un edificio histórico de gran belleza: las Galerías Bertrán. Estas galerías fueron el primer establecimiento comercial con carácter de grandes almacenes en Lorca y se abrieron en el año 1942, por lo que tiene un gran significado sentimental para todos los lorquinos. Entre su decoración más característica de aquellos años, se ha mantenido la gran lámpara de araña y la escalera imperial. Martín Lejarraga ha sido el encargado del diseño, donde ha mantenido los elementos históricos más importantes y a la vez le ha dotado de unos mostradores modernos y funcionales. Su emblemático logotipo del sol sonriente es otro de los elementos que se ha mantenido.

En el Mercado del Sol se puede degustar todo tipo de platos repartidos en más de una treintena de puestos. Platos típicos de la Región como marineras, comida japonesa, carnes a la brasa, platos mejicanos… son sólo algunas de las comidas gourmet que se pueden degustar en este establecimiento. Un espacio pensado para disfrutar de la comida y del ocio en el que también se ha incluido una zona infantil, cafeterías y una coctelería., además de ofrecer una gran variedad de eventos. Este mercado gastronómico promete ser un lugar de impulso cultural y social para Lorca, y en especial, para el casco histórico de la ciudad.

fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *